Huawei Watch es solo para mujeres.
Huawei ha mostrado una
nueva versión de su reloj inteligente, esta versión solo para mujeres.
Los relojes inteligentes se adaptan cada vez más a las
necesidades en cuanto a estilo, moda y combinan con las delicadas muñecas de
las mujeres. Al menos eso hace el modelo diseñado por Huawei, el Huawei
Watch, que acaba de lanzar en China una nueva gama de dispositivos pensado en
las mujeres amantes de las tecnologías. Estas nuevas versiones del reloj, reveladas
por Huawei, muestran un dispositivo revestido con doble capa de zafiro para
proteger la pantalla y con bandas de cuero italiano en colores marrón, azul y
blanco, así como una cubierta de oro para darle ese toque de joya que otros no
tienen. Además de aportar estética femenina mantiene sus características más
generales; el dispositivo cuenta con pantalla de 1.4 pulgadas AMOLED y
resolución de 400x400.
Vagones de tren solo para mujeres.
La ferroviaria alemana Mitteldeutsche Regiobahn ha anunciado
que está introduciendo vagones solo para mujeres y niños en los trenes que
circulan entre las ciudades de Leipzig y Chemnitz, informa el
periódico The Telegraph.
Esta medida se anuncia en respuesta a los ataques sexuales
contra las mujeres que se produjeron en Colonia la pasada Nochevieja. La ola de
ataques sexuales y robos de la última noche del año afectó a más de mil
personas, en su mayoría mujeres.
Los compartimentos femeninos en trenes están a la orden del
día en países como Japón, India, México, Brasil, Egipto e Indonesia. En
Europa, Suiza y la República Checa han llevado a cabo proyectos similares para
mejorar la seguridad de las pasajeras.
En Alemania, los trenes-cama ofertan desde hace años
coches-cama con compartimentos separados para mujeres que viajan solas.
No obstante, la propuesta ha sido criticada por
organizaciones en favor de los derechos de las mujeres, que la consideran
anacrónica y regresiva. “Los esfuerzos para paliar las agresiones a mujeres
deberían centrarse en los ejecutores y no en las potenciales víctimas”, han
añadido.
La tecnología y las chicas.
En la Primaria, el 66% de las niñas se declaran
encantadas con las matemáticas y las ciencias. Pero algo debe de suceder por el
camino para que solo el 18% de las universitarias escoja actualmente una
carrera científica. Y, aún peor, solo 29 de cada mil estudiantes de tecnología
son mujeres. Un informe de la Unión Europea señala que si ellas se incorporaran
de manera masiva, la industria tecnológica en Europa crecería nada menos que
nueve billones de euros al año. Esa baja representación femenina se hizo muy
patente en el Mobile World Congress que se acaba de celebrar en Barcelona: de
los 46 ponentes clave, solo cuatro eran mujeres. Y es que cuando se trata de
esta materia, los datos, provengan de donde provengan, son devastadores.
"Es un problema de la sociedad. De niñas se les enseña
a ser princesas, a las niñas no les compran legos ni computadores". Esto
lo dice Vanessa Estorach, cofundadora de Women in Mobile, una organización que
pretende dar voz y visibilidad a las mujeres que triunfan en la industria
del móvil. Y lo hace aprovechando justamente la celebración del Congreso
de Barcelona.
Estorach resume su filosofía en un lema:
"No puedes ser lo que no ves". ¿Cómo va a soñar una niña con ser Women
in Mobile reunió a unas 300 personas en un lugar que se abarrotó rápido, sobre
todo de público femenino. Allí estuvieron, entre otras muchas, Sandra Sancho,
directora de 'Marketing' de MyTaxi, una 'app' que permite llamar a un taxi
desde el móvil y pagar por su servicio, o Diana Morato, General Manager de
Deliveroo, app para pedir comida a domicilio de los mejores restaurantes de
Barcelona y Madrid, o también Raquel Priego, jefa de comunicación de Drivy, app
de intercambio de coches. Y mujeres que lideran empresas conocidas por todos.
Como Candy Crush. Sí, sí, Candy Crush es femenina. Sandra Davidsson es la
Senior Operations Services Manager de King, la compañía creadora de la
famosísima saga de juegos. Y una de las grandes expertas a la hora de analizar
el estado de la industria móvil en la actualidad. Cuenta que en King han unido
al equipo tecnológico y de desarrollo con el de 'marketing' y que los
resultados son positivos. El objetivo es solucionar una de las cuestiones que
más preocupan en el sector: retener a los clientes. Porque se crean miles de
aplicaciones para móvil al día, pero pocas perduran en el tiempo. Las cifras no
dejan lugar a dudas, un 77% de los usuarios que se ha instalado una 'app' deja
de usarla a los tres días. Y en su empresa, presente en 200 países y con
millones de jugadores-clientes, lo tienen claro: "Hay que centrarse en las
estrategias, sobre todo a largo plazo, sin olvidar el día a día, para saber
quién es nuestro usuario y no defraudarlo", señaló. Además, pretenden
crear un ambiente laboral agradable, "un entorno profesional divertido,
porque si hay buen rollo mejora el producto", dice Davidsson.
UBER sólo para mujeres
El próximo 19 de abril, “Chariot for Women” empezará a
operar en Boston y otras ciudades, ofreciendo viajes en automóviles conducidos
por mujeres y que sólo podrán usar mujeres, además de niños menores de 13 años.
“Estamos haciendo esto porque hay tanta desigualdad cuando
se trata de seguridad, que afecta al conductor y al viajero por su género”,
indicó Michael Pelletz, creador de la compañía, a TechCrunch. “Mujeres
alrededor del mundo son las que están siendo acosadas y atacadas por
conductores hombres. En mis ocho meses como conductor de Uber, no escuché
ningún feedback negativo de hombres”.
Además de la limitación de uso, Chariot también incorpora un
nuevo sistema de seguridad: al ordenar el viaje, tanto conductor como usuario
reciben un código que se debe corroborar antes de subir al auto, para
asegurarse que se trata del vehículo solicitado. Además, cada conductora deberá
pasar las revisiones de seguridad de Safer Place y del Criminal Offender Record
Information del estado de Massachusetts.
“Chariot for Women” fue anunciado la semana pasada y ya han
surgido dudas sobre su legalidad, ya que según reportan distintos medios
estadounidenses, la legislación de ese país impide discriminar por género a
potenciales empleados y clientes. Pero el abogado de la empresa, Chase Liu,
indicó al Worcester Telegram & Gazette que las cortes de ese país permiten
contratar en base a género cuando se trata de una calificación laboral.
“Estamos confiados que contratar a mujeres constituye una calificación
ocupacional, donde hacerlo es necesario para asegurar la privacidad y seguridad
de nuestros conductores y pasajeros”, aseguró.
IMPRIME TU PROPIO BIKINI, SOLO PARA CHICAS
Si no tienes uno limpio, o necesitas algo especial y no
tienes tiempo o no te gusta ir corriendo a comprar un bikini, desesperadamente,
¿Por que no solo imprimes uno? El futuro es hoy, hasta el grado de llevar las
impresoras 3D hasta el hogar, donde podremos fabricar mil ideas
para después imprimirlas, con este singular modelo de fabricación 3D
hogareño podrás imprimir prendas de vestir como, bikinis completos.
Si tu diseño no te gusta hasta podrás descargar de Internet el diseño
que más te guste, con la posibilidad de fabricarlos en casa, gracias a la
tecnología de impresión en 3D. El patrón del tejido va adaptándose a las formas
curvas que debe tener esta prenda en cualquier talla.
Los selfies serán cosa de chicas?
Millones de usuarios de las redes sociales se dejaron seducir
por su encanto de un solo clic. Y lo mismo le ocurrió a ricos y famosos de
todos los ámbitos, desde el presidente estadounidense Barack Obama hasta el
Papa Francisco: una mirada a la cámara, sonrisa... y selfie. Los autorretratos
con cámaras digitales no son nuevos, pero el aumento en el uso de celulares
inteligentes –equipados con cámaras cada vez mejores– y la expansión planetaria
de las redes sociales ha ayudado a convertir el selfie en un fenómeno.
Las celebridades de Hollywood lo adoptaron, desde Kim
Kardashian hasta Justin Bieber
El universo de los selfies no ha parado de crecer, al punto
que el término fue elegido "palabra del año 2013" en la
lista que anualmente compila el Diccionario de Oxford.
1 millón
de selfies al día son compartidas en redes
30% de las fotos son tomadas por usuarios de entre 18 y
24 años
23,7 años es la edad promedio de los "fotógrafos
de selfies"
14% de las selfies tienen retoque digital
36% de los usuarios admite haber retocado fotos antes
de compartirlas: los hombres, dos veces más que las mujeres.
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